martes, 7 de febrero de 2012

Clío habla


La verdad es que soy nueva escribiendo en los blogs, pero me gustó la propuesta de mis locas compañeras de clase así que, aquí estamos. 

Desde que he tenido exámenes mi madre en vez de decirme "suerte" siempre me dice "mucha mierda". Lo cierto es que nunca me he planteado ni lo que significaba ni que mi madre fuera  tan mala persona como para desearme mala suerte. El día que le pregunté el porqué me decía "mierda" me contestó que antes, sobre todo en el siglo XVII al ser las compañías teatrales itinerantes, los actores cuando llegaban a las ciudades medían la posible afluencia de público por la cantidad de excrementos que había en el suelo ,defecada por los caballos que tiraban los carruajes de aquellos que acudían al espectáculo. Por lo que, cuanto más cantidad, más éxito.

Actualmente, dicha expresión ha quedado arraigada en el francés coloquial (dire merde) para desearle suerte a alguien antes un examen, competición o de algún acontecimiento importante. También podemos oír dicha expresión entre los actores antes de comenzar su actuación.

2 comentarios:

  1. Sabía que lo de 'mucha mierda' era cosa sobre todo de los actores y demás profesionales del mundo del espectáculo, pero el por qué no... ¡Muy bueno!

    Pd: me sé otra! jajaj para los actores trae mala suerte salir a escena vestidos de amarillo... Es porque Molière, si mal no recuerdo, murió en esas circunstancias vistiendo de amarillo :b

    ResponderEliminar
  2. Mmmm no se si Moliere murió vestido de amarillo en escena, pero Shakespeare es seguro, pero si que me suena que hubo más casos y por eso esa repulsión hacia el amarillo.

    Lo de "mucha mierda" yo si que lo sabía, y siempre me ha hecho gracia, también me lo contaron en casa como anecdota (lo que aprende una de historia simplemente escuchando un poquito! xD)

    ResponderEliminar